domingo, 18 de diciembre de 2016

Trabalenguas

Como hemos visto a las dos nos gustan los trabalenguas por esto te voy a dejar unos cuantos aquí para que los veas y si quieres te los aprendas para contárselos a las demás personas.

 A ver que te parecen.


Por el río bajan tres tablitas               
muy desencancarabicuadriquinaditas
el desencancarabicuadriquinador      
que las desencancarabicuadriquinase
buen desencancarabicuadriquinador sera. 



En el monte hay una cabra 
ética, perlética, pelambrética, peluda, pelambruda, pelapelambruda,
que tiene unos hijos éticos, perléticos, pelambréticos, peludos, pelambrudos, pelapelambrudos,
si na cabra no fuera ética, perlética, pelambrética, peluda, pelambruda, pelapelambruda,
no tendría unos hijos éticos, perléticos, pelambréticos, peludos, pelambrudos, pelapelambrudos.



No me mires, pues miran
que nos miramos ,
miremos la manera 
de no mirarnos.
No nos miremos 
y cuando no nos miren 
nos miramos.



Guerra tenía una parra
y Parra tenía una perra
y la perra de Parra
mordió a la parra de Guerra
y Guerra pegó con la porra
a la perra de Parra.
- Oiga usted, compadre Guerra:
¿Por qué ha pegado 
con la  porra a la perra?
Porque si la perra de Parra
no hubiera mordido
a la parra de Guerra
Guerra no hubiera pegado 
con la porra
a la perra de Parra. 



Si es así como usted dice
y usted dice cómo es 
como usted dice así es
y así es como se dice. 



Doña Díriga Dáriga Dóriga, 
trompa pitóriga
tiene unos guantes 
de pellejo de zírriga, zárriga, zórriga 
trompa pitóriga, 
pero le vienen grandes.



A Cleto y a Creaso 
se les quema la crema
y Cleto culpa a Craso
de que la crema se quema.


Espero que te hayan gustado.

4 comentarios:

  1. Hola Carla, el primer trabalenguas es el que conté en el teatro.
    Ahora te toca a ti porque yo quiero saber el tuyo, podrías escribirlo para que yo también me lo aprenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Myriam, soy Carla y te escribo para decirte... ¡¡Guau!! Esque ese trabalenguas (el primero) me parece dificilísimo, pero bueno, ya que tú también quieres saber cuál es el que dije, pues aquí te lo dejo:

    María Chuchena:

    María Chuchena su techo techaba, y un techador le pregunta: "¿Qué techas María Chuchena? O techas tu choza o techas la ajena?" "No techo mi choza ni techo la ajena, yo techo el techo de María Chuchena."
    Espero que te haya gustado (-:
    Un beso,
    Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, pues tu trabalenguas también es muy difícil la verdad. Y si me ha gustado es muy chulo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Myriam, soy Carla y te escribo para decirte que muchas gracias por decir que es muy chulo y difícil, y si quieres mi opinion, la verdad es que para mí la letra "CH" es una letra muy difícil de pronunciar rápido y que te entiendan.
    Un abrazote grandón,
    Carla.

    ResponderEliminar