martes, 18 de octubre de 2016

Primera Tarea

Hola Carla. Yo ya sé como te llamas así que ahora te toca a ti descubrir quién soy yo.
Mediante esta tarea vamos a hacer un juego a ver si eres capaz de averiguarlo.


                              

Veamos si eres buen adivinador. Soy muy deportista por eso a veces suelo vestir con sudaderas, siempre llevo vaqueros aunque me parece muy comodo ir en chandal, Me escondo un poco detrás porque no me gusta ser protagonista.  
No es comun verme con pulseras o collares, tengo el pelo largo y algun día puedo llevarlo recogido con una coleta. Tengo media estatura ni muy alta ni muy bajita.
Mi personalidad es agradable y optimista, soy alegre y divertida pero nunca enseño los dientes cuando me hago una fotografia. No me gustan los estampados llamativos o de flores pero suelo llevar un estampado en mi ropa, siempre suelo llevar colores vivos. 
Y finalmente te diré que mi pelo no es muy tipico ya que puedes ver que tiene dos colores, dos tonos. 

Con estas pistas a ver si sabes decir quien es tu Lazarillo.







Carla muy buen trabajo. Tu texto esta muy bien escrito sin ninguna falta y has utilizado los signos de puntuación de forma adecuada.

Solo decirte que aunque la redacción esta perfecta tienes que intentar no repetir tantas veces seguidas las mismas expresiones como cuando escribes:
"Que cuando falle en algo no pase de mí, en vez de que pase de mí me gustaría que cuando falle en algo tuviera aún más ganas de enseñarme. "
Deberías intentar formar la frase sin repetir tanto como poner "Que cuando falle en algo no pase de mí, en vez de hacerlo me gustaría que tuviera aún más ganas de enseñarme. "

Por lo demás tu trabajo esta muy bien. Me alegro mucho de que lo hayas realizado de esta manera tan bien hecha Carla.

También decirte que lo que cuentas es muy interesante respecto a tus gustos y tu forma de ser.

Seguiremos aprendiendo juntas.



15 comentarios:

  1. Hola soy Sara
    Soy el lazarillo de Daniel , no se si sabras quien es .
    Bueno esque me han mandado que te escriba .
    Yo creo que tu eres la de la sudadera de estrellitas negras
    Y si no lo eres lo siento
    Un besito
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, si Daniel es un compañero de clase.
      No, has fallado yo no soy la chica con la sudadera negra de estrellas. Pero si quieres te invito a intentarlo de nuevo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola soy Carla, creo que tú eres la que tiene la camiseta rosa con la chaqueta gris, con la cremallera abierta y creo que eres esa porque llevas ropa muy comoda de chandal menos los vaqueros y porque tú pelo es por las puntas de otro color¡Mola mucho!
    Un saludo,
    Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, exacto has acertado esa soy yo. Eres muy buena detective.
      Gracias por decir que te gusta mi pelo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola soy Carla, creo que el ejercicio de las tildes es así:
    Comodo•cómodo.
    Chandal•chandal.
    Comun•común.
    Algun•algún.
    Fotografia•fotografía.
    Tipico•típico.
    Espero que este bien.
    Un saludo,
    Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Carla todas las palabras las has corregido bien excepto una vuelve a mirar la lista, detecta cual es y vuelve a corregirla de nuevo. Y explicame tambien porque te has dado cuenta de que la tenias mal.
      Venga es fácil y lo has hecho muy bien.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola soy Carla, me parece que en la que he fallado es en esta palabra:
      Chandal•chándal.
      Esta palabra la tenía mal porque tenía la tilde en la primera sílaba, por lo tanto es esdrujula y yo antes no le había puesto la tilde.
      Espero que ahora está bien.
      Un saludo,
      Carla.

      Eliminar
    3. Hola soy Carla, creo que es posible que el ejercicio de hacer frases con las palabras marcadas es así:
      •Cómodo= El colchón de mi cama es muy cómodo.
      •Chándal= El chándal que le regalé a mi prima era demasiado barato.
      •Común= No es común encontrarse por la calle a Steven Hokin.
      •Algún= Ojala algún día exista un método para vivir cien años.
      •Fotografía= La fotografía que me hicieron el año pasado quedo fatal.
      •Típico= Es muy típico que de mascotas tengamos perros.
      Creo que estarán bien.
      Un saludo,
      Carla.

      Eliminar
    4. Hola Carla, sí la palabra que estaba mal era esa muy bien pero estas segura de que es esdrújula, piensa a ver si lo es o si se se trata de una palabra llana o aguda.

      Eliminar
    5. El ejercicio de las frases esta bien hecho, las frases están muy bien formadas y las palabras muy bien incorporadas.
      Muy buen trabajo Carla.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Hola soy Carla, en realidad chándal no era esdrújula y es llana porque tiene la tilde en la penúltima sílaba (contando del revés), antes me había equivocado porque me confundí con la de la tilde en la primera sílaba (esdrújula) pero luego me dí cuenta de que si la palabra tiene solo dos sílabas será llana y no esdrújula puesto que la palabra no tiene tres sílabas, con lo cual no podrá haber antepenúltima sílaba (contando del revés) y no podrá ser esdrújula.Por cierto, perdón por antes ponerte esdrújula sin tilde.
      Un abrazo,
      Carla.

      Eliminar
    7. Bien Carla sabia que te darías cuenta y lo ibas a corregir, además sabes perfectamente por qué es llana.
      Y tranquila por no acentuar "esdrújula" tu misma te has dado cuenta y has sabido corregirlo.
      Muy bien hecho Carla.

      Eliminar
  4. Hola soy Carla, creo no hay sufijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, si hay sufijos en algunas palabras. Vuelve a leer el texto e intenta identificar las palabras que los llevan.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Miriam, soy Carla y te escribo para decirte si me puedes poner la segunda tarea que es, escribir una lectura con el narrador y los personajes, que después grabaré yo y te lo pondré en un comentario, espero que puedas.
    Un abrazo fuerte,
    Carla.

    ResponderEliminar